martes, 23 de octubre de 2012

1ª Muestra Anual Orquesta Escuela "Maestro Montivero"


La Orquesta- Escuela "Maestro Montivero" presentó su primera muestra anual en la Escuela Normal.  Dicha institución depende de la supervisión de Educación artística-música, perteneciente de la zona I del Ministerio de Educación.
La jornada fue emotiva y atractiva, en donde se  presentaron coloridos sonidos empleados por pequeños y grandes músicos, que  a través  del uso de diversos instrumentos, pudieron demostrar y expresar el "Don del arte"
Al son del clarinete, el violín, la flauta traversa,  el violoncello, la trompeta y la percusión, niños y adolescentes desarrollaron una hermosa muestra de nuevos aprendizajes a través de  diferentes repertorios, tales como Estrellita, Canción de Mayo, Hace mucho, mucho tiempo, Canción del viento, y muchos otros mas,  del libro de Suzuki.
85 alumnos del nivel primario y secundario conforman la Orquesta-escuela, mientras que 25 alumnos de  mas avanzados conocimientos  forman parte de la Orquesta infanto juvenil.  Si bien la Orquesta- escuela, fue creada hace dos años, esta es el primer año que funciona como escuela, como institución.
En dicho acto estuvo presente la Supervisora de Educación Artística y música, Mabel Rodini, quien acompañó esta primera actuación con mucha felicidad al ver los avances de los alumnos como así también el Director de Orquesta Prof, Gustavo Puga y Sub-Director Prof. Maldonado Daniel.

Por otra parte, la supervisora agradeció a los profesores que conforman dicha escuela,  por su gran empeño y dedicación al aprendizaje del niño, por su amor al arte y a la música. 

No hay comentarios: