lunes, 16 de noviembre de 2009

III Congreso Provincial de Educación Rural







































El día 13 de noviembre del corriente año se llevó a cabo el III Congreso Provincial de Educación Rural, realizado por la Supervisión Zona 1 - Sector A, a cargo de la Lic. Rosa Nieto Díaz.
En la oportunidad el equipo de la Supervisión de Educación Artística Música, encabezado por la Supervisora Prof. Mabel Rodini, participó directamente del mismo con Clase Abierta sobre la temática "Los instrumentos musicales".
Se realizó un recorrido desde el punto de vista histórico, pasando por la evolución y clasificación tradicional y técnica de los instrumentos. Aprovechando que la mayoría de los docentes que participaban inscursionan en el ámbito rural, la clase abierta abordó los instrumentos del ámbito folclórico como así también otros, que forman parte de otros tipos de orquestas.
Luego de la intervención de la Prof. Rodini, siguieron con la introducción a los Instrumentos Musicales, los Profesores Roberto Maldonado y Gustavo Puga.
La misma continuó y finalizó con la participación de la Orquesta Juvenil Municipal "Marcelo Neyra", quienes bajo la dirección del Prof. Daniel Maldonado ahondaron este contenido con un concierto didáctico.
Entre uno de los objetivos buscados se destaca principalmente en aportar y afianzar la cultura musical de los docentes participantes.

No hay comentarios: