miércoles, 23 de mayo de 2012

Oración a la Bandera de Joaquín V. González-Intérprete Lucía Foresi


2012: Musicalización de Oración a la Bandera de Joaquín V. González
En el Bicentenario de creación de nuestra enseña  Nacional y coincidente con los 150 años del  natalicio del Dr. Joaquín V.  González, ilustre riojano  que trascendió los límites de su provincia natal,  el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja, encarga a la Supervisora de Educación Artística Música Zona I Capital Prof. Mabel Rodini, la musicalización de una de sus más difundidas obras: “Oración a la Bandera”, escrita un 9 de Julio de 1910, en ocasión del Centenario de la Patria.
De este modo, a mediados del mes de abril del corriente año, se encomienda a un integrante del equipo de esta Sede,  el Prof. Gustavo Puga, quien junto a los músicos: Walter Páez y Norberto Osorio, realizan tan noble misión.
Posteriormente, se designa a Lucía Foresi, alumna de 2º Año Polimodal de la Escuela “Gabriela Mistral” (JS),  para ser la voz principal de esta composición musical.
La musicalización se concreta a fines de ese mismo mes, presentándose por vez primera ante al Ministro de Educación de la Provincia y la Comisión Gonzaleana, quienes aprueban esta versión, para su posterior oficialización.
El día 03 de mayo, esta obra es puesta en conocimiento del Sr. Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni en su visita a nuestra provincia, encontrándose presentes también en la ocasión, el Sr. Vice Gobernador Ctor. Sergio Casas, el Sr. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Lic. Walter Flores y otras autoridades provinciales.
En el lanzamiento del “Año Gonzaleano”, el día 8 de mayo, desde la localidad de  Nonogasta – Departamento Chilecito, se presenta la canción por primera vez ante toda la concurrencia para luego ser difundida oficialmente en todas las instituciones educativas de la provincia.
El día 20 mayo, es presentada en el Patio de Las Palmeras en  Casa de Gobierno de la ciudad capital, en los festejos del 421º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja.
Y por último, el 22 de mayo, en Salón de Actos del Colegio Provincial Nº 1 "Dr. Joaquín V. González", se presenta ante autoridades educativas, escuelas y medios de difusión, sumándose a estas presentaciones el video clip correspondiente.

UNA VEZ ACCEDIENDO AL VIDEO PUEDES DESCARGAR LA MUSICA Y EL VIDEO CORRESPONDIENTE EN EL ENLACE MEDIAFIRE