sábado, 13 de junio de 2009

A toda Música - Percusión - Prof. Elena Agüero

Banda Rítmica
Creación de esquemas rítmicos en conjunto




Prof. Pedernera (Patquía) presenta su instrumendo

Material teórico




Experiencias individuales Prof. Ramini Matus


Capacitadora Prof. Elena Agüero

miércoles, 10 de junio de 2009

A toda Música - Capital
















Después de mucha espera por parte de los impulsores del proyecto y, además de los Profesores de Conservatorios Privados, quienes hace tiempo venían reclamando una capacitación específica para ellos, ya es una realidad "A toda Música" en la ciudad capital.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Director de Educación Primaria Prof. Raúl Délfor Tapia, la Supervisora de Educación Artística Plástica Prof. Alicia Parco, el Coordinador de Unidad de Educación Artística y Cultural Lic. Miguel Soria.

El Profesor Daniel Mercado, inició el primer encuentro relacionado con la Enseñanza de la Canción en el Aula. Son cuatro las instancias y se extenderá en el mes de junio del presente año.

En el salón "Marta Mera" del Centro Administrativo Provincial, comenzó este Dispositivo de Formación al que están asistiendo cerca de 75 participantes, completando el cupo previsto para esta oportunidad.

El capacitador desplegó su vasta experiencia musical resultando la misma muy interesante, rica en conocimientos para los aquellos que esperaban ansiosamente nutrirse de nuevas formas de enseñanza, propuestas diferentes o algo conocidas. Incentivó a los docentes e hizo muy amena la formación, sobre todo cuando trabajó musicalmente con los docentes y luego con alumnos de la Escuela "Merceditas de San Martín" y de la Escuela Normal "P. Ignacio de Castro Barros".

Próximos encuentros: 12/06 - 16/06 - 2/06.

"A TODA MUSICA" - "PROYECTO A" - en Chamical, Chilecito y Aimogasta






















El pasado 14 de mayo se dieron simultáneamente en las ciudades de Chamical, Chilecito y Aimogasta los dos Dispositivos de Formación programados junto a la Unidad Artística y Cultural del MECyT, los cuales resultaron muy exitosos.
Nosotros cubrimos solamente Chamical, donde rescatamos el interés y todas las expectativas puestas en estas capacitaciones que los docentes vienen reclamando desde hace bastante tiempo y, que desde ahora se están llevando acciones concretas.
Participaron profesores de la misma ciudad, como así también los que llegaron desde distintos puntos de la provincia como Olta, Ulapes, Chepes, Catuna, Milagro, Ambil, Patquía, Tama y Punta de Los Llanos.
En esta oportunidad la Profesora Elena Agüero, tuvo a cargo la temática sobre "La Percusión en el Aula", mientras que la Profesora Andrea Agüero coordinó "Proyecto A" (Revista Digital).
En la misma acompañó en todo momento el Equipo de la Sede de Supervisión de Música, conformado por la Supervisora Prof. Mabel Rodini, Prof. Roberto Maldonado y el Prof. Santiago Carrizo.
Los docentes manifestaron su interés y aprovecharon al máximo la instancia, la cual generó un mayor acercamiento entre los colegas, como así también compartir diferentes realidades que en forma conjunta ayude a enriquecer las experiencias áulicas.